Chili verde con pollo/ Sopa saludable

El otro día mientras hacía la compra de la semana en WholeFoods, me dio un hambre tenebroso. Es uno de eso domingos que desperté tarde y salí a hacer mis tareas sin desayunar. Gracias a dios este mercado tiene mucha comida preparada y lista para comer. Tenían varios tipos de sopas y me dio por probar la de chili verde. Me gustó mucho y fui a leer los ingredientes para tomar idea y preparar en la casa. Yo nunca he cocinado chilis, no es algo con lo que crecí, pero a mí siempre me gusta experimentar. Esta receta no es una copia de la receta de WholeFood. Pero lo que les quiero contar es que tomo inspiración de lo que como fuera de la casa para preparar recetas saludables y que me motiven.


Basicamente voy a preparar unos frijoles blancos pero con mucho sazón y carne. Creo que la receta que probé era con pavo, no recuerdo al 100%. Yo voy a utilizar pollo, que lo voy a cocinar con algunos vegetales y  frijoles blancos para crear un caldo delicioso.

Notas: Si no quieres cocinar frijoles secos porque se demoran mucho en hablandar, cómpralos en lata ya cocinados. Solo que los vas a poner al caldo después que el pollo este cocinado porque si no se disuelven.

Ingredientes:

1 taza de frijoles blancos

6-8 piernas de pollo

1 pimentón verde (yo solo tenía amarillo pero verde da mas color)

2 jalapeños (Yo le saqué las semillas a los míos. Si te gusta picante, deja las semillas. Sino te gusta muy picante solo usa uno)

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

1-2 tallos de apio

1 cucharadita de polvo de chile

1 cucharadita de comino

Sal y pimienta al gusto

Cilantro fresco

9-10 tazas de agua

Preparación:

1. Enjuaga los frijoles muy bien y pon a remojar por lo menos una hora antes de cocinar.

2. Corta muy pequeño o tritura en una procesadora el ajo, la cebolla, los jalapeños, y el pimentón. Corta el apio muy pequeño.

3. Coloca el pollo en una olla de presión con agua. Añade los vegetales que acabamos de picar y los frijoles blancos. Cobre con la tapa y sella para que coja presión. Enciende el fuego medio alto y pon a cocinar. Vamos a cocinar por 15 minutos una vez que la olla coja presión. Pasado los 15 minutos, apagamos el fuego y quitamos la presión. Ya el pollo va a estar muy suave. Saca el pollo de la olla y separa la carne del hueso. Gurada para después.

4. Si los frijoles están todavía duros, pon de nuevo a cocinar con presión por unos 20-30 minutos más. Yo tuve que hacer este paso porque mis frijoles demoraron en hablandar.

5. Una vez los frijoles esten suaves, añade el comino, polvo de chili, sal y pimineta. Deja cocinar por otros 10-15 minutos para que todos los sabores se junten sin presión. Antes de servir, ponle cilantro para que de ese toque de frescura.

Sirve y disfruta. A mi me encantó con unas goticas de limón.

Inalvys

Previous
Previous

Blog Post Title Four

Next
Next

Como organizé un día de spa en casa