El mejor cheesecake. Saludable y cremoso
Hoy les traigo un clásico. Un cheesecake. Lo preparé más saludable reduciendo el azúcar que se encuentra en un cheesecake de restaurante pero el sabor esta súper delicioso. Es el mejor cheesecake que me he comido y no lo vas a poder dejar de comer!
A mi me gusta combinar queso de crema con queso ricotta. Le da una textura cremosa y fresca. También le vamos a poner gelatina y así no hace falta horno.
Ingredientes:
Base:
Galletas bajas en azúcar
2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco derretido
Cheesecake:
16 onzas/1 libra de queso ricotta
2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de leche, tu favorita
1/3 taza de miel o un poco más a tu gusto
1 cucharita de vainilla
1 cucharada de gelatina sin sabor
Topping:
Mermelada casera de fresas o una baja en azúcar
Preparación: te dejo el video paso a paso al final del post para que lo chequees 👌
Paso 1: procesar las galletas con la mantequilla. Colocar en la base del molde para cheesecake y presionar bien. Poner en el refrigerador mientras preparamos los demás ingredientes.
Paso 2: añade los ingredientes del cheesecake a la procesadora de comida y mezclar hasta que todo esté muy bien incorporado. Poner a calentar esta mezcla a fuego medio hasta que empiece a burbujear. Mezclar bien y dejar reposar por lo menos 30 minutos. Añade a la base de galletas y refrigera por una hora.
Paso 3: preparar la mermelada. Añade las fresas con stevia o miel, o una mezcla de las dos, a un calderito y cocina a fuego medio bajo. Tritura con un tenedor. Dejar refrescar. Coloca por encima del cheesecake.
A disfrutar!