Panqueques de banana y avena

Hace alrededor de cuatro a cinco meses que llevo haciendo estos panqueques de banana y avena para el desayuno. Los hago de 3-4 veces por semana y se han vuelto adictivos. Al punto que desde la noche anterior ya estoy pensando en el desayuno.

 

Esta idea de mezclar avena y banana para hacer panqueques la había mirado ya varias veces en la web. Pero cada vez que trataba alguna receta no me quedaba muy bien. Pero seguí cambiando los ingredientes y cantidades hasta que me quedaron a mi gusto. Esta receta es muy básica aunque muy rica. Así que si quieres ponerle otros ingredientes como coco, cacao, mantequilla de nueces puedes hacerlo y seguro que queda bien. Pero yo la he dominado de esta forma que se hace muy rápido, perfecto para mis mañanas. Que los disfrutes.

Ingredientes: salen 3 panqueques

  • 1 banana bien madura (sino esta madura del todo, agrega una cucharada de leche de preferencia) De lo contrario es importante no agregar nada de líquido.
  • 1/3 taza de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Stevia (opcional, si te gusta más dulce)
  • 1 cucharadita de aceite o mantequilla, yo uso de coco

Para servirlos mi ingrediente favorito es mantequilla de almendras, pero puedes maple syrup, yogur, frutas, lo que normalmente le colocas a los panqueques.

Preparación

1.En una batidora, mezcla todos los ingredientes hasta que estén muy bien mezclados. Yo uso una batidora pequeña.

2. Calienta una sartén grande de base antiadherente a fuego medio bajo y cubre toda la base con el aceite. Es importante que no esté súper caliente para que los panqueques se cocinen parejo por dentro y por fuera.

3. Distribuye la mezcla en tres panqueques directamente en la sartén. Deja cocer por 3 minutos hasta que estén dorados en la parte de abajo y dale vuelta para que se cocinen por el otro lado. Cocina por otros tres minutos.

Van a mostrar burbujas por encima como cualquier panqueque durante la coción. Es señal de que ya se pueden voltear:

Ya están listos! Yo les coloco una cucharada de miel de maple y son irresistible. Disfrútalos y comparte con tu familia.

Inalvys

Previous
Previous

Espaguetis con champiñones y cebolla asados

Next
Next

Blog Post Title One