Espaguetis con champiñones y cebolla asados

Los champiñones asados con cebolla es uno de mis platos favoritos. Y mezclados con espaguetis son de ensueño. Hoy les comparto esta receta que es sin duda de mis favoritas.

Es importante que mencione algo sobre esta receta e ingredientes. A mí me gusta y preparo los champiñones muy bien asados porque quedan con las esquinas crujientes y muy deliciosos. Como resultado, ellos van a perder al menos 1/3 de su volumen original. Así que un paquete de 170 gramos, que es lo que generalmente conseguimos en el mercado, rinde para solo dos personas. Si piensas cocinar para más de dos personas, hay que al menos doblar esta cantidad. Como voy a cocinar para dos personas, solo voy a cocinar la mitad de un paquete de 454 gramos de espaguetis. Esta receta es muy simple pero el sabor es explosivo, a mi me fascina.

Ingredientes:

  • 8 oz de espagueti, la mitad de un paquete
  • 6 oz de champiñones
  • 1/2 cebolla grande o una pequeña completa
  • 2 cucharadas de aceite bueno para hornear más una cucharada de aceite de oliva extra virgen o de mantequilla
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado o más si es tu gusto y extra para servir
  • 1/2 cucharada de pimienta fresca molida (la pimienta le queda muy bien a este plato)
  • Sal

Preparación:

1.Pon a calentar el horno a 415 F. Limpia los champiñones y córtalos en tiras de alrededor de una pulgada y media. Corta la cebolla del mismo tamaño que los champiñones aproximadamente y coloca en una bandeja antiadherente. Sasona con dos cucharadas de aceite, sal y pimienta y coloca en el horno. Vamos a cocinarlos por 30 minutos, pero pasados 20 minutos vamos a voltear estos vegetales para que se asen parejos y muy bien asaditos.

2. Mientras se hornean los champiñones y la cebolla, coloca un caldero u olla con bastante agua a calentar a fuego alto. Tapa para que hierva pronto. Una vez el agua empieza a hervir, añade suficiente sal, esto es importante porque sino la pasta queda sin sabor. Agrega los espaguetis y cocina según el tiempo indicado en el paquete.

Así quedan los champiñones. Se han reducido muchísimo pero eso es bueno para que queden sabrosos.

3. Escurre toda el agua de los espaguetis y añade los champiñones, una cucharada de aceite de oliva o mantequilla, más pimienta y mezcla bien. Sigue con el queso y mezcla de nuevo. Listo!

Buen provecho. Puedes servir este plato con una ensalada o una pieza de proteína si gustas. Es delicioso.

Inalvys

Previous
Previous

Mi forma favorita de preparar una lata de tuna

Next
Next

Panqueques de banana y avena