Transforma tu metabolismo - Estrategias y consejos

Todos queremos un buen metabolismo y tener una buena utilización de energía. Cuando alguien dice "necesito acelerar mi metabolismo", es porque a lo mejor le cuesta perder peso o se siente cansada, con frío, y en realidad sin energía. Y por supuesto que estas cosas pueden pasar cuando el metabolismo no es óptimo porque el metabolismo se refiere a las reacciones que ocurren en todo el cuerpo dentro de cada célula y que proporcionan energía al cuerpo. Y aunque pienses en metabolismo y tu peso en la misma frase, es realmente necesario para procesos vitales y la síntesis de nuevo material orgánico en el cuerpo.

Ahora sí, ¿qué afecta el metabolismo? Te lo explico debajo y te doy algunos consejos para que optimizes tu metabolismo.

  1. Nutrición. La producción de energía y ATP requiere comida como materia prima, la cual la digestión tranforma para eventualmente entrar a tus células y tener efecto. Piensa en los carbohidratos, proteína, y grasas. También requiere muchos nutrientes. La creación de ATP es una serie de reacciones químicas que requiere las vitaminas B's, hierro, magnesio, manganeso, glutatión, amino ácidos, y Oxígeno (Si roncas puedes estar deprivando al cuerpo de Oxígeno). ¿Y adivina dónde no hay nada de esos nutrientes? En la comida ultraprocesada y chatarra. Así que implementa una alimentación rica en comida real, con vegetales, proteínas, y grasas saludables. Hay que darle al cuerpo esa materia prima para que pueda funcionar cómo está diseñado.

  2. Estrés: Comer pocas calorías, mucho ejercicio, estrés oxidativo causado por niveles elevados de glucosa en sangre, el cortisol aumenta la conversión de la hormona de tiroides T4 en T3 inversa, que es una forma inactiva de T3, afecta la función enzimática necesaria para la producción de energía. Por eso es importante implementar rutinas de autocuidado como salir a caminar, respirar, salir a ver el sol, hacer algo que te quita la mente de los problemas. Y eliminar fuentes de estrés físico como crecimientos bacteriales en el intestino, virus, parásitos entre otros. Ya sabes, ¡tienes permiso para relajarte!

  3. Toxinas. Lo que es tóxico para el cuerpo causa daño celular (por ejemplo: ADN, membrana celular, mitocondrias, retículo endoplásmico y producción de ATP) que puede hacer cualquier cosa, desde promover la carcinogénesis hasta alterar la comunicación celular. Hoy vivimos en un mundo muy tóxico y es imposible no estar expuestos: aire, agua, comida (pesticidas, colorante y saborizantes, chatarra), productos que usas en la piel, para limpiar la casa, entre otros. Por eso es tan importante hacer lo que esté en nuestras manos para evitar lo que podamos. Filtra el agua, usa productos para la piel orgánicos (si, tu perfume y maquillaje puede estar afectando tu metabolismo y hormonas), compra comida orgánica cada vez que puedas, no uses fragancias artificiales en la casa ni limpies con productos que afectan tu salud. Lo bueno es que la alimentación adecuada y el buen dormir apoya el proceso de detox natural del cuerpo.

  4. Muévete. El sedentarismo por si sólo te afecta de muchas maneras. Reta tus músculos para mejorar tu metabolismo.

Quiero mencionar que hay suplementos que te pueden ayudar, especialmente si estás en una situación de la que te cuesta salir, demasiada fatiga, y tienes ya otros problemas de salud como resistencia a la insulina. Busca ayuda de alguien que esté calificada para apoyarte.

Como ves, hay mucho que está en tus manos y que puedes hacer para mejorar tu metabolismo. Trabaja en algo que sabes que puedes implementar y sigue implementado cambios poco a poco. Tu puedes sentirte y verte súper bien. De hecho te lo mereces.

Ina

¿Necesitas asesoramiento personalizado de nutrición y salud? ¿Estás lista para hacer la transformación de tu vida? ¡Me encantaría saber de ti! Discutiremos tu situación particular en profundidad y determinaremos cómo ayudarte a alcanzar tus metas de salud, nutrición, y bienestar. Contáctame aquí ahora para comenzar.

Next
Next

Tabla de charcutería para el Día de San Valentín