8 tips para mantener una alimentación saludable

Hola! Hoy les comparto unos consejitos que me han ayudado mucho a mantener una alimentación saludable. Espero que algunos resuenen con ustedes y los puedan aplicar. O tal vez ya estés aplicando algunos de estos. No se trata de siempre ser perfectos con la alimentación pero mejorar. Como dice el dicho, progreso no perfección.

  1. Mi mayor consejo y lo que más me ayuda a comer saludable es no traer a la casa comidas que no son saludable. Fuera de la vista es fuera de la mente. Vas a comer de lo que tienes en la casa así que me aseguro de traer comida saludable y lo que debo comer. Si me quiero comer un helado, voy a una dulcería y me lo como pero no lo traigo a la casa porque en vez de comerme una bola de helado me termino comiendo todo el container. Igual que los chips, me encantan y no me puedo resistir. Pero cuando no los tengo en casa, ni pienso en ellos.
  2. Crea versions más saludables de tus comidas favoritas que no son muy saludables. Puede que sean panquecas, dulces horneados, pizzas, helados, y mucho más. Hoy hay muchas recetas de versiones saludables en las redes de todas estas comida. Esto ayuda a matar antojos, y la verdad que muchas de estas versiones son exquisitas.
  3. Como ensalada junto con las comidas. Este tip es en especial para los que no nos gusta mucho las ensaladas. Créeme que te entiendo. Esta es la parte de la alimentación más difícil para mí. Pero si me como la ensalada con la comida, por ejmplo un bocado de ensalada y un bocado de lo que sea que me estoy comiendo, al final de la comida ya me terminé un plato de ensalda y no sentí que me forcé a comerla. Otro tip para comer ensaladas y ponerle muchos acompañantes para que sepan ricas y den ganas de comer.
  4. No tengas miedo de probar nuevas recetas y comidas. Sardinas, salmón, avena, espinacas, hummus, diferentes vegetales son alimentos que nunca comía pero que los he incorporado poco a poco en mi alimentación. Hay muchos alimentos saludables que no me gustan pero solo lo se porque los probé.  Así podrás ir sustituyendo alimentos no muy sanos con otros ricos y nutritivos.
  5. Date tiempo y no te rindas. Cuando llevas tiempo comiendo saludable, tu cuerpo se empieza a adaptar a esta alimentación y empiezas a quererla y a necesitarla. Yo cuando voy de vacaciones como de todo sin restricciones. Ya al segundo o tercer día no puedo seguir comiendo de esta manera, mi cuerpo me lo deja saber. De hecho empiezo a extrañar mi batido verde jajaja.
  6. No hagas contar calorías una religión o la única manera de perder peso. Las calorías son importantes pero si te enfocas demasiado en eso, empiezas a ver un mango o una banana como una taza de azúcar y no como una fruta con muchas vitaminas y minerals que le hace falta a tu cuerpo. Disfruta de la comidas y frutas moderadamente. De hecho, cuando me da ansiedad de comer, prefiero comer frutas que no un pedazo de pan o dulce porque el nivel nutricional es incomparable.
  7. Durante tu proceso de aprender de nutrición y como comer mejor, vas aprendiendo mucho. Comparte lo que aprendes o nuevas recetas que has tratado y te gustan y tus resultados con amigos o familiares. Otras personas nos animan y a la misma vez comparten con nosotros lo que ellos saben. Hagan retos juntos para ayudarse mutuamente.
  8. Este último tip ha sido crucial para mi. Y es educarte, investigar y aprender de alimentación y salud. Mi forma favorita de educarme es a través de podcasts, entrevistas con expertos, porque las puedo escuchar mientras manejo o cuando salgo a caminar. Cuando aprendes el impacto del azúcar en el cuerpo, por poner un ejemplo, no te sientes mal cuando dejas de comer un pedazo de cake porque ya tienes esa información. Y así con todo, todo lo que comemos tiene un impacto en nuestro cuerpo y hormonas. De hecho muchas veces que estoy tentada a comer mal, escucho una de estas entrevista e inmediatamente se me quita. La información es poder.

Que crees de estos tips? Que haces para ayudarte a comer saludable?

Saludos,

Inalvys

Previous
Previous

Todo parece fácil hasta que lo intentas

Next
Next

Mi receta de nicecream favorita del momento