Mi receta de nicecream favorita del momento
Esta receta me parece que vale la pena compartir en el blog porque está muy buena. Para los que no saben lo que es el nicecream, es una versión saludable de ice cream o helado porque es a base de frutas sin ayadir azúcar. Por lo general se usan bananas porque es una fruta muy cremosa, pero yo los he hecho hasta de mamey. Sigan leyendo para que vean la receta completa que está exquisita.
Le voy a poner dos ingredientes que le van a dar dos texturas diferentes y lo hacen muy especial. El primer ingrediente es dátiles. El propósito de los dátiles en esta receta es que queden trocitos y den esa textura suave, como de pasitas en un dulce. (de hecho se me ocurre que si no tienen dátiles le pueden poner pasitas, solo que al final). El otro ingrediente que le puse es walnuts. Es mi nuez favorita para dar una textura crujiente, pero sino te gusta, déjala fuera o ponle otra nuez que prefieras. Este se lo pones al final ya cuando el nicecream esté porque no lo queremos batir con las bananas.
Ingredientes:
- 4 bananas pequeñas o 3 grandes, cortadas en trozos y congeladas.
- 4 dátiles sin semilla
- 3-4 cucharadas de leche que tengas
- Walnuts u otras nueces que te gusten para ponerle y de un toque crujiente
Preparación:
Añade las bananas congeladas, los dátiles y la leche en una procesadora de comida. Pulsa y continúa batiendo en alto. Para la procesadora y con la ayuda de una cuchara mueve la mezcla para ayudar a distribuir. Esto me tocó que hacerlo como tres veces, hay que tener paciencia porque estamos batiendo fruta congelada. Continúa procesando hasta que quede como helado. Sirve con las nueces si te gustan. A mi me encanta lo crujiente en el helado.
Que los disfrutes. Déjame saber como te queda o si tienes otra receta compártela.
Inalvys