Todo parece fácil hasta que lo intentas
Muy buenos días. Hoy quiero compartir un mensaje corto pero profundo que lleva un tiempo en mi cabeza. Y es que todo parece fácil hasta que lo intentas. Estás de acuerdo conmigo? Si has tratado algo nuevo o diferente recientemente, o en el pasado, seguro que te parece muy cierto. Sigue leyendo.
Yo he encontrado que esto aplica en todas las áreas de la vida. En el fitness y la salud, hacer ejercicios y comer saludable parece muy fácil cuando vemos a otros hacerlo, pero cuando uno lo intenta ya cambia la perspectiva. Hacer una receta nueva, aprender un oficio nuevo, aprenderse una dirección, aprender a manejar, aprender una tecnología nueva y diferente, todo esto parece simple cuando se habla de ello o se mira a otro hacerlo pero se nos dificulta cuando lo tratamos. No se diga cambiar una profesión, empezar un negocio, tomar cualquier riesgo que te asusta pero te hace crecer.
Veo tres beneficios grandes con aprender e intentar cosas nuevas. Primeramente te enseña nuevas cosas u oficios. Segundo, te enseña mucho sobre ti mismo. Que te gusta o que no te gusta, en que eres bueno y en que no eres tan bueno, te enseña tu personalidad con cada nueva tarea. Y la tercera cosa que te enseña es a no juzgar, o sea te hace más humilde. Es muy fácil decir cualquiera lo haría y juzgar a los que están haciendo hasta que lo intentamos y nos damos cuentas que no era tan fácil y, que si otros no son perfectos nosotros tampoco lo somos.
Alguna ves te ha pasado que tratas o aprendes algo que parecía fácil pero fue más difícil de lo que esperabas? Comenta y déjame saber.
Que tengas un gran día,
Inalvys