Alitas de pollo estilo buffalo
Sí que se puede disfrutar de unas buenas alitas de pollo estilo buffalo en casa. Por mucho tiempo no las hacía porque aprendí a hacerlas fritas mirando los caneles de comida. Pero por supuesto que freír es muy cansón y después queda tremendo reguero y no es lo más saludable. Así que las probé en el horno y quedan estupendas. También les voy a dar unos tips para que les queden crujientes sin necesidad de freír.
El tip más importante para que el pollo quede crujiente es secar la piel. Si la piel no está seca, no quedará crujiente. El segundo tip es la temperatura alta, vamos a cocinar las alita a una temperatura de 450F. Si tu horno calienta demasiado, ponlo a 430F. Tercer consejo, necesitarás una rejilla sobre la bandeja para hornear. Esto va a permitir que el aire circule debajo de las alitas y permita una cocción uniforme. Asegúrate de secar las alas con papel toalla muy bien, dejarlas secar en un lugar fresco hasta que vallas a cocinarlas. También te daré una receta simple para una salsa de blue cheese (queso azul), salsa clásica con la que se sirven las alitas, o puedes comprar una pre-hecha si lo prefieres.
Ingredientes:
- 10-12 Alitas de pollo cortadas en dos (serían 20-24 pedazos)
- Sal a gusto
- 3/4 taza Frank’s RedHot salsa original
- 2 cucharadas de mantequilla
Para la salsa blue cheese dressing:
- 1/4 taza Blue cheese
- 1/4 taza crema
- 1/4 taza mayonesa
Preparación:
- Seca las alita de pollo con toallas de papel. Sasona con sal y coloca sobre una rejilla dejando espacio entre cada ala. Coloca en un lugar fresco. Si lavas las alas, tienes que dejar secar por más tiempo.
- Precalienta el horno a 450F. Una vez caliente, pon las alita al horno por 35-40 minutos.
- Mientras las alitas se cocinan, prepara la salsa de queso mexclando todos los ingredientes haste que estén bien incorporados. Coloca en el refrigerador hasta que estemos listos para comer.
- Prepara la salsa buffalo. Coloca la salsa Frank's red hot original con la mantequilla en una sartén o cacerola pequeña. Calienta a fuego bien bajo y mezcla incorporando la mantequilla con la salsa.
- Cuando las alitas estén listas y tengan un color doradito, colócalas en un plato hondo grande o bowl, añade la salsa de buffalo y combina bien.
- Sirve de inmediato con la salsa de queso y vegetales crujientes como rábano, zanahoria y apio. Es importante comer inmediatamente porque con el tiempo la salsa pone la piel suave y ya no estarán crujientes.
Esta receta está estupenda, al punto que las prefiero sobre la de los restaurantes. Prepara esta receta y déjame saber que te parecieron.
Que la disfruten.
Inalvys