Sopa de calabaza
Les traigo una sopa súper fácil de preparar, con pocos ingredientes y que les va a encantar. Aquí hay mucha calabaza en este tiempo y me gusta comprarla. Sin más, vamos a prepar esta sopa.
En mucho países le llaman auyama, pero para mí es un tipo de calabaza. La vamos a cocinar primeramente, yo la cociné en el horno el día enterior. A esta sopa le vamos a poner un poquito de cúrcuma para intensificar el color de la calabaza, y así aprovechamos las propiedades de esta especie.
Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña cocida
- 1 cebolla pequeña o media grande picada
- 2-3 dientes de ajos picados
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 tazas de caldo o agua
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal y pimienta al gusto
- Queso fresco o feta para servir
Preparación
- Coloca una cazuela o caldero hondo a fuego medio. Añade el aceite y la cebolla y el ajo ya previamente picados finamente. Cocina hasta que la cebolla empiece a tomar color y en ese momento le pones el comino y la cúrcuma. Mezcla todo bien y cocina por un minuto. La cocina va a oler intensamente en este momento.
- Añade el caldo o agua y cocina tapada por unos cinco minutos para que los sabores se mezclen. Deja reposar un poco antes de batir con la calabaza para no quemarnos.
- En una procesadora de comida, coloca la calabaza cocida y el caldo. Vamos a mezclar en dos partes porque es mucha mezcla para batirla de una vez. Bate bien y devuelve esta mezcla a la cazuela para calentar la sopa. Prueba la sal y sasona si es necesario. Una vez la sopa se caliente, está lista para servir.
- Ponle un poco de queso fresco o feta por encima desmenusado si tienes en casa para servir. Le da un toque super delicioso a la sopa. Le puedes poner algo crujiente también que le va a quedar muy rico.
Que la disfrutes y me cuentas como la preparaste.
Inalvys