Caldo de huesos/Bone broth

El caldo de hueso es muy popular hoy en día. Desde las celebridades hasta toda la comunidad de health/wellness lo veneran, y hasta hay dietas de caldo de huesos. El caldo de huesos no es un alimento nuevo. Hace muchos siglos que se usa y por muchas culturas. Vamos a platicar un poco de sus beneficios.

Cuando hablamos de caldo de hueso, y seguro que has eschuchado sobre él, es que contiene colágeno. Lo cual es muy atractivo porque el colágeno es imporatante para una piel joven, para las uñas, el pelo y las articulaciones. Pero he hecho mi investigación, ya me conocen, y que tomemos colágeno no necesariamente quiere decir que nuestro cuerpo lo procesa y reabsorve para llevarlo a la piel y de más. Se los menciono para que estén informadas e informados porque hay mucho marketing en cuanto al colágeno, y a veces esos productos son caros. No estoy diciendo que no sirvan, pero que tomemos colágeno no quiere decir que se absorve por el cuerpo. El segundo beneficio que quiero mencionar, y es el que más me atrae porque tiene mas estudios que lo prueban, es que contiene un aminoácido que se llama glutamine. Puede que también hayas escuchado que el caldo de hueso es muy bueno para el intestino (gut). Y es que las células de las paredes del intestino les encanta este aminoácido y lo usa para reparse. Por qué es importante? Pues hoy en día muchas personas padecen de algo que se llama leaky gut (yo lo traduciría intestino permeado), lo que hace que las toxinas, alimentos procesados y otras sustancias pasen a la sangre y causen muchos tipos de problemas. De hecho se dice que el 90% de la población lo tenga, así que ahí puedo estar yo. Por eso y porque este beneficio está sustanciado por la ciencia es que me atrae mucho. En el video me equivoqué y les dije que se llamaba glicina, pero es que también es rico en glicina. Que es un a aminoácido muy importante y que tiene muchos papeles desde antioxidante para que el cuerpo fabrique glutatión, creatina y más.

https://youtu.be/qZjgm8MmGEo


En este video les enseño a hacer un caldo de huesos de pollo. En el mercado los más populares son los de huesos de pollo y res. Si lo piensas, es un alimento muy económico porque se usa la parte del animal que se bota. La regla para el tiempo de coción es mientras más mejor. Yo tengo una olla de presión la cual reduce muchísimo el tiempo de coción. Sino tines, empieza a cocinarlo en la mañana y dale por lo menos 5 horas (2 movies en Netflix 😉). Espero les guste y lo preparen.

Saludos,

Inalvys

Previous
Previous

Errores frequentes en la alimentación

Next
Next

El mejor batido de proteína y berries