Cambios simples para una vida saludable
Hoy quiero compartir algunos cambios que hice hace años que me ayudan a llevar una vida saludable. Son simples pero tienen un gran impacto.
- Hay alimentos o ingredientes que no triago a casa. Por ejemplo, la harina de trigo, aceites vegetales industriales (canola, maíz, soja) y azúcar. Estos ingredientes son la personificación de lo más dañino para la salud. Esto fue un poco difícil al principio porque me encanta cocinar y preparaba cakes, y otros postres y recetas más complejas a los que les ponía mucho amor. Pero mi salud es número 1, y cuando entiendes eso, los cambios son más fáciles. Este fue mi caso, cuales son esos alimentos que te sabotean a tí?
- Caminar a todos lados. Es muy fácil acomodarse pero el cuerpo está diseñado para moverse. Yo vivo en un edificio y mi parqueo esta en el cuarto piso para abajo. En vez de coger el elevador, subo las escaleras. Puede que no puedas 4 pisos al principio, pero empieza por algo. Parquea el carro un poco más lejos para que camines. Busca cualquier excusa para caminar en el trabajo o donde estés. Si estoy todo el día en la casa y mirando mucha TV, me paro a cada rato, doy una vuelta y miro TV parada por unos minutos para darle descanso al cuerpo.
- Implementar nuevos hábitos y ajustar sin miedo. Que quiero decir? Cuando empiezas una vida sana, seguro miras y lees mucha información de este estilo de vida. También puede que empieces una dieta específica. Pero no todo puede que sea beneficial para tí. Qué te dice el cuerpo? Así que ajusta y has cambios si algo no está funcionando. No te aferres a lo que no te sirve y beneficia. Y lo que te funciona, hazlo parte de tu rutina.
- Aprender a decir que NO con gracia. Hay que aprender a decir que no cuando nos ofrecen un dulce, soda o cualquier cosa que no es saludable y no te la quieres comer. A veces por pena, y porque lo ofrecen con amor y cariño, lo aceptamos. Pero hay que aprender a decir que no, en especial cuando no lo queremos comer.
- Comer ensalada con la comida todos los días. Pasa siempre? No. Pero si planificas para ello, casi todos los días va a pasar. No importa si comes saludable o no, que no falta esa porción de ensalada. No solo asegura de que comas verduras pero crea un hábito y llega el día que no te puede faltar. Imagina si comes solo una ensalada al día, son 365 ensaladas al año!
Como vez no son cambios que requiren de mucho ezfuerzo y son muy fáciles de implementar. Como siempre digo, no nos aferremos a querer hacerlo perfecto y después sentirnos mal cuando hacemos algo que no consideramos saludable. No nos olvidemos que lo básico es importante para empezar a progresar e implementar cambios más grandes.
Inalvys