Ensalada de coliflor
Esta receta me emociona porque no tienen idea cuánto tiempo llevo tratando la coliflor y buscando que me guste. No era mi vegetal favorito pero lo quería incorporar a mi alimentación por sus nutrientes y porque es bajo en carbohidratos. Hasta ahora hago dos recetas con la coliflor que me encantan, y esta es una de ellas.
Ingredientes:
- 1 cabeza pequeña de coliflor cortada en floretes
- 1/2 pimiento rojo picado
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 pimientos picantes en conserva o no picantes si no te gusta. Puedes sustituir por pepinillos
Para el aliño:
- 3 cucharadas de aceite oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre rojo o blanco
- 1 cucharadita de mostaza
- Unas gotas de miel u otro endulzante te que uses
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coloca una olla o caldera con agua a hervir. Añade la coliflor y cocina hasta que esté tierna, unos 7 minutos. Evita que se cocine demasiado porque se te puede desbaratar.
- Mientras se cocina la coliflor puedes ir cortando el resto de los ingredientes.
- Prepara un aliño mezclando el aceite de oliva, vinagre, mostaza y miel. Me ayudo echándolo todo en un pomo pequeño, lo tapó bien y lo muevo. Sazona con sal y pimienta. Si no quieres preparar aliño, usa mayonesa. Solo asegura que esté hecha de aceite de calidad.
- Cuando la coliflor esté cocida, escurre y corta en pedazos más pequeños. Coloca en un bowl grande y añade el resto de los ingredientes. Prueba por si necesita más sal. Combina bien y refrigera por lo menos 3 horas. Es importante dejar reposar en el refrigerador para que la coliflor absorba los sabores.
Esta receta me recuerda a una ensalada de un deli italiano. Está estupenda para acompañar tus comidas. Es muy buena opción para una lata de tuna o sardinas y no necesitas ponerle nada más. Que la disfrutes.
Inalvys