Pan de calabacín y chocolate sin harinas

Algo que he visto mucho en las redes y nunca había tratado es el pan dulce de calabacín. Hasta este sábado pasado que tenía un calabacín rondando en mi refrigerador y mucho tiempo libre. Sigue leyendo para que veas mi versión de esta súper popular receta.


Hace tiempo que uso mantequilla de almendras para hornear mis dulces y ya no uso harinas. Siempre me sorprende lo maravilloso que la mantequilla de nueces hornea con una textura de harina, es increíble. Si no la has tratado, te la recomiendo en esta receta o cualquier otra.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de almendras
1/3 taza de polvo de cocoa sin azúcar 
1/2 taza de azúcar de coco o 3/4 taza si eres muy dulcera/o
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato de sodio  
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 calabacín pequeño, rallado
1/3 de taza de chispas o chips de chocolate bajas en azúcar

Preparación:

Precalienta el horno a 350F.

En un bowl grande añade la mantequilla de almendras, los huevos, el polvo de cocoa, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la vainilla. Con la ayuda de un tenedor combina estos ingredientes. Añade el calabacín rallado y combina. Sigue con los chips de chocolate.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea por 50- 60 minutos. Chequea con la punta de un cuchillo o palito y si sale limpio está listo. Deja enfriar y disfrútalo.


Nota acerca del azúcar: esta receta es más baja en azúcar que panes tradicionales que llevan el doble de azúcar. Si lo quieres con menos azúcar y no te gusta muy dulce, solo añade 1/3 de taza o sustituye por un edulcorante saludable como la estivia para una opción libre de azúcar.

También esta receta es muy fácil de hacer. Solo necesitas un tenedor para mezclar los ingredientes. No olviden el bicarbonato de sodio pues le da una textura espo

Inalvys

Previous
Previous

Como perdí grasa corporal

Next
Next

Ensalada de coliflor