Masas de cerdo frita

Se dice que no hay nada como el cerdo frito. Y es que el sabor y el olor es totalmente adictivo. Las masa fritas son muy tradicionales en Cuba, y son muy simple de hacer.Se necesitan muy pocos ingredientes, de hecho yo uso solo 3 ingredientes: cerdo, sal y grasa para cocinarlas. Le puedes hechar ajo y limón para adobarlas pero creo que saben perfectas solo sazonadas con sal.Ingredientes:Carne de cerdo (cantidad depende del número de personas)SalAceite o grasa de cerdo (suficiente para cubrir la carne)Agua: 2-3 tazasPreparación:

  1. Corta la carne en trozos medianos, alrededor de 4-5 centímetros. Sazona la carne con la sal muy bien, recuerda que este es el único sazón que usaremos.
  2. Coloca la carne en una olla o caldero grande, y cubre la carne con aceite o manteca de cerdo. Añade 2-3 tazas de agua porque nos ayudará a hablandar la carne.

                    3.  Empieza a cocinar a fuego alto hasta que empiece a hervir y en ese momento baja el fuego a medio bajo y tapa la carne. Cocina la carne tapada hasta que esté blanda. La mía estuvo en 40 minutos. Destapa y sube el fuego a medio alto para que las masas se doren.4. Dora las masas, dándole vuelta para que se doren parejamente. Ve sacando las que estén lista para dar espacio a que el resto se doren.Disfrútalas con arroz y fijoles, solas con jugo de limón, o como prefieras.Inalvys

Previous
Previous

Sopa verde para sentirnos mejor

Next
Next

Frijoles negros