Sopa verde para sentirnos mejor
En estos días más que nunca siento la necesidad de cuidar a mi cuerpo y estimular mi sistema inmunológico. Hay tantas personas afectadas por la temporada de catarro y gripe en todos lados que voy y no quiero enfermar. Esto me motivó a hacer una sopa verde llena de vegetales. Amo este tipo de sopas. Me hacen sentir muy bien alimentada y saben riquísimas.Realmente puedes usar cualquier tipo de verduras que te guste. Use col rizada, hacelga , pimientos verdes, hierbas verdes, cualquier vegetal que le guste y tenga. Incluso puede agregar algunas papas si no tiene calabacines para darle cuerpo a la sopa. Esta versión sabe a sopa de brócoli suave, que me encanta, con el sabor de las especias que le hecharemos.Ingredientes:1 cabeza de brócoli2 calabacines1 manojo grande de espinaca2 cucharadas de aceite1 cebolla pequeña o media grande4-6 dientes de ajo1 cucharada de jengibre frescoSal y pimienta al gustoPicante al gustoAgua o caldo
Preparación:Esta sopa se cocina muy rápido. La demora es que los vegetales ablanden y ellos cocinan muy rápido.1. Pica la cebolla y el ajo y agrega a una olla con el aceite. Cocine a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves. Agregue el jengibre, pimienta o picante y cocine por otro minuto.2. Mientras la cebolla y el ajo se cocinan, corta el brócoli y el calabacín en pedazos pequeños. Agregue a la cebolla y ajo ya cocinados,mezcle todo y cocine por un minuto.
3. Agregue el agua o el caldo hasta cubrir las verduras y cocine cubierto hasta que las verduras estén suaves. Alrededor de 10-15 minutos.
4. Agregue la espinaca y cocine por un minuto. Apague el fuego y deje la sopa enfriar un poco antes de licuar.
5. Liqua la sopa. Si la sopa todavía está muy caliente, tenga mucho cuidado al licuarla. No cierre la liquadora por completo y comience a batir lentamente. Si la sopa se ha enfriado antes que decida mezclar, caliéntala antes de servir.
La sopa está lista. Le puedes poner cilantro picado y limón por encima para dar más sabor al servirla.Buen provecho y manténganse sanos.Inalvys