Tarta de banana, mantequilla de maní y avena

Esta tarta de banana, mantequilla de maní y avena es económica, deliciosa y saludable. Estoy aprovechando bananas viejas para no perderlas.


El sabor de esta tarta es a mantequilla de maní. Muchas personas son alérgicas al maní, así que pueden sustituir por mantequilla de almendras o de semillas de girasol. Usé como endulzante erythritol que tiene casi zero calorías pero puedes usar tu favorito como azúcar de coco. Estoy experimentando con este endulzante y puedo decir que sabe como azúcar. Los estudios científicos hasta el momento no apuntan a ningún efecto secundario tóxico haciéndolo súper popular porque no tiene las calorías del azúcar y sabe igual. El único efecto secundario que puede causar es molestia estomacal pero yo no sentí ninguna. Si no tienes un paladar muy dulce, no uses ningún endulzante. Queda rico de todas formas.


Ingredientes:

2 bananas maduras o 3 si son pequeñas 

1 Taza de avena(la dejamos entera)

1/2 taza de mantequilla de maní 

1 huevo 

1/4 taza de erythritol. Sustituye por azúcar de coco o panela. 

1 cucharada de canela

1 cucharadita de bicarbonato de sodio 

1/3 taza de walnuts u otra nuez que tengas. Para darle un toque crujiente 


Preparación: Enciende el horno a 350F para que vaya calentando. Lo mejor de esta receta, además del sabor, es que es muy fácil de preparar. Solo mezclamos todos los ingredientes. Empieza machacando las bananas con un tenedor. Luego le agregas el huevo, el endulzante y la mantequilla de maní y lo combinas todo. Sigue con la avena, la canela y el bicarbonato y combina. Por último incorpora las walnuts. Coloca la mezcla en un molde engrasado y cocina 30 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia. Deja enfriar un poco o come caliente con un helado saludable por encima.
Esta mezcla la pueden usar para muffins o tamaño pan. Solo que el tiempo de coción varía pero siempre aplicamos el tip de la punta del cuchillo para saber cuando esté listo.

Así me comí un pedazo en el desayuno. Lo acompañé con huevos para equilibrar los macronutrientes y añadir proteína al desayuno. Esto es un truco para evitar que la glucosa se suba y baje mucho y rápido cuando comemos carbohidratos. Básicamente eso nos ayuda a estar más llenos por más tiempo.


Que la disfrutes 👍

Inalvys

Previous
Previous

Como evalúo información

Next
Next

Banana, peanut butter, and oats tart