Tendencias de alimentos saludables que no sigo

Me encanta lo relacionado con la salud, como vivir mejor, aprender nueva información sobre alimentación y ejercicios, aprender nuevas recetas saludables e incorporar nuevos alimentos. Hoy en día hay muchas tendencias en el mundo de la comida saludable. Yo he aplicado muchas que me han ayudado mucho o me han enseñado algo. También hay tendencias que no sigo y les explico porque. No son malas, de hecho algunas son saludables, y las pruebo de vez en cuando pero no las sigo en mi día a día.

  1. Jugo de apio: el año pasado fue el año del jugo de apio. Hubo challenges/desafíos de jugo de apio, detox de apio, miles de vídeos en YouTube, Facebook e Instagram de jugo de apio, confesiones de su poder milagroso. Que no vimos respecto al jugo de apio! Sin embargo, el apio no es mi vegetal favorito, no me gusta el sabor y es algo que no disfruto. Si creo que lo bueno del furor que causó es que muchas personas que no comían ningún vegetal empezaron a usar apio cuando se volvió viral. Eso fue positivo. Ahora no crean que es milagroso, hay que añadir más vegetales a la dieta.
  2. Leche de almendras para le café: Cada vez que le pongo leche de almendras al café, se corta un poco. Se que les pasa a otras personas porque lo hemos comentado. Además, el sabor nunca es como leche de verdad. Es como agua. Me imagino que las haya con sabor y les de un mejor toque. Ya me acostumbré a tomar el café negro sin leche ni azúcar y lo prefiero así que no hecharle leche de almendras. 
  3. Yogures de origen vegetal: he probado algunos que me gustan y los he usado para hacer batidos. De hecho son una gran opción para que los batidos queden cremosos, especialmente para los que no les gusta la banana en los batidos (un tip 😉). Pero son muy bajos en proteína. Muchas veces que no preparo almuerzo, me como un huevo y un yogurt griego. Si solo eso va a ser mi almuerzo, quiero que sea más completo nutricionalmente, y un yogurt griego te da hasta 12 gramos de proteína.
  4. Kambucha: la kambucha se hizo muy popular y por buena razón. Las comidas y bebidas fermentadas son maravillosas para la bacteria buena, la cual tiene un papel muy importante en nuestra salud.  La tomo de vez en cuánto pero no todo el tiempo. Todavía es muy cara y el sabor no me gusta. 
  5. Sodas “saludables” sin azúcar o baja en azúcar: realmente no me hace falta la soda pero creo que ha sido buena opción para las personas tomadoras de soda porque les ha ayudado a reducir el consumo de azúcar. Ahora, todo en exceso es malo y estas sodas tienen muchos sabores naturales que no quiere decir saludable. Si puedes tomar agua, es lo mejor.
  6. Alternativas de alimentos de origen animal: hay hamburguesas vegetarianas, perros calientes vegetarianos y mucho más. El problema es que son altamente procesados y con ingredientes añadidos que no son los mejores para el cuerpo. Cuando me quiero comer una hamburguesa vegetariana, la preparo yo que es muy fácil. Mientras menos procesado sea un producto, mejor para ti.

Déjame saber si ya has tratado alguna de estas tendencias, tu experiencia y si las prácticas.

Saludos,

Inalvys

Previous
Previous

Lo más importante si no sabes donde empezar

Next
Next

Todo parece fácil hasta que lo intentas